martes, 25 de octubre de 2016

RESEÑA: TODO, TODO


Título original: Everything, Everything

Páginas: 310 

Autora: Nicola Yoon 

Compra el libro en español AQUI, en inglés AQUI


Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?




Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial, y no especial porque haya sido un regalo o algo que llevaba queriendo leer muchísimo tiempo, sino porque la historia de Madeline y Olly me ha parecido tan bonita que este libro no puede definirse de otra forma.

Como podemos ver por la sinopsis, Nicola Yoon nos presenta la historia de Madeline, una chica de 17 años que tras la muerte de su padre y su hermano no deja de ponerse enferma, hasta que finalmente los médicos le detectan SCID, una enfermedad que hace que Maddy no pueda salir nunca de casa, pues su corazón o su cabeza podrían explotar.
Eso hace que necesite una enfermera a su cuidado cada día, Carla, así como su madre, quien excepto para trabajar, nunca se despega de ella.
Su vida no es nada fácil, al no poder ir a la escuela todas sus clases son online mediante tutores, y cada vez que quieres verla te sometes a una hora entera en la cual te "desinfectan", básicamente te eliminan todos los posibles germenes o organismos del exterior a los que Madeline no puede hacer frente, pero vamos, que tampoco es que alguien la visite.

Toda su vida cambia el día que llega el camión de las mudanzas, indicando que tienen vecinos nuevos.
Ahí es cuando Maddy ve a Olly y sabe que su vida nunca volverá a ser la misma.

Madeline no quiere decirle a Olly el motivo por el cual nunca sale de casa, y el tampoco insiste mucho en saberlo. Se observan desde sus respectivas ventanas y se envían correos durante la noche, hasta que llega un momento en el que no es suficiente y necesitan verse, y ahí es donde todo cambia.

Madeline me ha parecido una persona muy peculiar. Cuando estas leyendo las primeras páginas del libro es muy fácil que en tu cabeza te preguntes ¿de verdad tiene 17 años?, y no, no es culpa de la traducción, ya que yo lo leí en inglés y lo he notado, sino que su ingenuidad forma parte de la vida que le ha tocado vivir. Poco a poco te vas dando cuenta que es normal que no piense o hable como muchas personas de 17 años haríamos, porque es que ella no ha vivido, ha pasado 17 años encerrada en las mismas paredes blancas, y es normal que así sea su personalidad.
Me ha gustado mucho que no me pasara como en otros libros que no soporto al protagonista porque me parece un infantil, sino que con Maddy, creo que no me hubiera gustado si su personalidad fuera de otra forma.

Olly es todo lo bueno que le puede pasar a un personaje. Creo que la autora no ha podido crear un mejor pilar que este para intentar ofrecerle luz y vida de una vez por todas a Maddy.
Es increíble como sin verse es capaz de animarla y darle una esperanza a su vida que antes no era capaz de encontrar. 
La hace feliz, y por fin hace que ella tenga ganas de vivir su vida y de volver a querer ver el mundo.

Su relación mejora muchísimo pero como en todo hay baches, recordemos que Maddy no puede salir de casa, y aunque para Olly este parece no ser un impedimento, si lo es para ella.
Con Olly las conversaciones no son suficientes, no es suficiente que él le diga como es el mar o como es una biblioteca de verdad, con Olly todo lo que Maddy quiere es salir de una vez por todas y ver con sus propios ojos el mundo en el que tanto desea vivir.


Sin duda este libro es una muy buena recomendación. Recuerdo que cuando salió todo el mundo decía "Es el segundo Bajo la misma estrella" y para nada, no, tachaos eso de vuestra mente porque ya os digo yo que solo se parecen en que la portada tiene azul y blanco.
Creo MUCHO que deberíais leerlo, vais a pasar unos momentos preciosos y no os va a decepcionar.

Mi única pega ha sido ese momento en el que pasé de página y me encontré con los agradecimientos. Creo que nunca había estado tan decepcionada, no porque no me gustara el final, que desde luego lo hizo, sino porque no me podía creer que ya me hubiera terminado el libro y no quedara más historia, asi que sí, digamos que las 300 páginas se me han hecho muy cortas.

Hablando de cortos, los capítulos lo son, así que como te pongas una tarde en la que no tengas nada que hacer a leer, no te engañes, te lo vas a acabar.
Aprovecho para recomendároslo en inglés, no sé como es vuestro nivel pero sin duda es una muy buena opción. La portada en mi opinión es preciosa y como veréis en el link que os dejé arriba lo tenéis por 8€ y si eso no os convence no sé qué lo hará.

Ya han empezado el rodaje de la peli, estos son los actores principales:


Amandla Stenberg as Madeline

















Nick Robinson as Olly












En mi opinión mejor imposible!

¿Os habéis leído el libro? ¿Que os parece el cast para la película? Felices lecturas :D







15 comentarios:

  1. Holi!!
    No he leído el libro y poco sabía acerca de él. La portada es muy chula y la historia peculiar y bonita a la vez. Me trae curiosidad los libros que tratan sobre enfermedades casi desconocidas como esta :)
    Me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te llamara la atención. Un beso y nos leemos 😄

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima! Había oido hablar de este libro, pero esta es la primera reseña que leo y solo puedo decir una cosa: LO NECESITO. En serio, creo que es una historia super original y, aunque la hayan comparado con Bajo la misma estrella, creo que no se deben parecer mucho, excepto que las dos protagonistas padecen una enfermedad. En serio, me resulta una trama super curiosa y por eso me lo apunto a la de ya. Muy buena reseña, ¡besitos! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de ser la primera reseña que lees del libro xD la verdad es muy bueno y espero que te animes a leerlo pronto.

      Un besito 😘

      Eliminar
  3. Hola guapa! Pues fíjate que si he pensado en "bajo la misma estrella" al leer la sinopsis pero conforme avanzaba en la reseña he visto que es diferente. No habia leido ningun libro cuya protagonista tuviera una enfermedad tan rara. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es que por la sinopsis puede parecerlo al hablar de temas como enfermedades y todo eso, pero es muy distinto.

      Me alegro que te gustara la recomendación. Nos leemos 😄

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa! Dios, yo quiero este libro YA, tiene una pinta increíble y sí, había oído hablar que era una versión de Bajo la misma estrella "pero en cutre". Ay, la gente ya no sabe ni qué decir. Yo me quedo con tu opinión, de la cual me fío mucho mucho más. A pesar de que tengo mil pendientes, pienso pillarlo!!! Aunque no sé cuándo podré leerlo :( El caso es que me alegra mucho que te haya gustado y no sabes cuánto te entiendo con lo del final, ya que a mí me pasó lo mismo con La magia de las pequeñas cosas. Es como si me supiese a poco el libro, leches!

    Un beso enorme !! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Stay strong con los libros pendientes jajaja

      Espero que pronto te hagas con el y lo leas en cuanto puedas.

      Un besito 😘

      Eliminar
    2. ¡Hola! Stay strong con los libros pendientes jajaja

      Espero que pronto te hagas con el y lo leas en cuanto puedas.

      Un besito 😘

      Eliminar
  5. Ay, la verdad es que siempre siempre me ha llamado la atención este libro, además de su maravillosa y estupenda portada (que aquí en España se han cargado, por cierto... que fea es madre del amor hermoso).
    La verdad es que tengo muchas muchas ganas de leerlo, en ingles obviously, y me alegro uuuuuuuuun monton de que te haya gustado tanto!!!!
    Y ay si, eso de pasar de página y ver los agradecimientos cuando esperabas, al menos, u poquito más de la historia ES HORRIBLE, DE VERDAD! HAHAHAHHAH
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, subo este título al principio de mi TBR y ya os contaré.

    Mil besos y nos leeeeeeemos!!! 💜 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿verdad? La portada en español es horrible no sé por qué cambian estas preciosidades 😫

      Espero que puedas leerlo pronto, nos leemos 😊

      Eliminar
  6. ¡Hola guapaa! Desde que vi que Andreo Rowling recomendó este libro por todos lados tengo muchas ganas de leerlo. La portada del libro me parece preciosa, pero la edición inglesa porque la española no es que esté muy allá.
    Además quiero leerlo en ingles así que no creo que tarde en caer en Amazon jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también lo conocí gracias al hype de Andreo y después todo eran buenas críticas asi que fue irresistible no comprarlo 😂

      Un beso y nos leemos 😘

      Eliminar
  7. Hola! Ah no lo he leido aun, ganas no me faltan. Creo que algún día de estos caera en mis manos... Pero aun no esta entre mis prioridades.
    Me alegro que te haya gustado el libro, porque a la hora de leer es primordial
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad sienta bien terminar un libro y tener un buen sabor de boca, espero que tú estes disfrutando tus lecturas también.

      Nos leemos 😊

      Eliminar